Vidulfo Rosales trabajará con el presidente de la SCJN; renunció a la representación de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
CDMX 21 de agosto de 2025.- El activista social Vidulfo Rosales anunció públicamente que a partir del próximo 1 de septiembre trabajará con el nuevo presidente del Poder Judicial de la Federación y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar.
Asimismo, dio a conocer que para tal efecto ha renunciado a la representación legal de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa; del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan; y del colectivo Nos faltan 43.
El anuncio lo hizo a través de una carta dirigida a las organizaciones sociales y “a todas las personas que luchan por un mundo más justo”. Tiene fecha el 19 de agosto en Tlapa, Guerrero.
En ella establece: “Mi compromiso con los pueblos indígenas, con mujeres y hombres que luchan por mejores condiciones de vida sigue incólume”, agrega que fiel a esos principios “continuaremos el proyecto de vida en la etapa que viene, en el lugar que las circunstancias nos coloquen”.
