Ya operan con energía solar varios edificios públicos de Celaya
Celaya, Gto., 30 de julio de 2025.- Como parte de las acciones que consolida el Fondo Ambiental (FOAM) para contribuir con la eficiencia energética, se entregaron módulos fotovoltaicos para generar electricidad limpia en edificios públicos de Celaya.
Estos sistemas funcionarán en el teatro de la ciudad, control de monitoreo y semáforos, dormitorios de comandancia norte, c-4 y DIF de Celaya.
Además de la generación de energía eléctrica, tienen como objetivo contribuir a la mitigación de reducción de gases de efecto invernadero al emplear un recurso renovable.
Adicionalmente, se promueve la concientización en materia de educación ambiental para la sostenibilidad en el sector público con tecnologías modernas e innovadoras que sean amigables con el medio ambiente.
Fueron 584 módulos fotovoltaicos monocristalinos, con capacidad de 500 watts, que iniciaron operaciones a través de una inversión conjunta por 7.3 millones de pesos entre el Fondo Ambiental – organismo de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA)- y el municipio.
Christopher González Navarro Subsecretario de Gestión Ambiental, dijo que el trabajo coordinado y en equipo genera grandes resultados que permite lograr metas que consoliden la eficiencia y educación energética.
Participaron en la entrega de los sistemas, el alcalde de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez, el diputado Antonio Chaurand Sorzano y funcionarios municipales.
