Camión que transportaba huachicol volcó en una gasolinera; su tripulante se dio a la fuga
Celaya, Gto., 26 de junio de 2025.- Cuando conducía a gran velocidad porque supuestamente “lo querían asaltar”, un sujeto que transportaba un contenedor con huachicol se volcó en la gasolinera que se localiza en la colonia segunda fracción de Crespo.
El accidente ocurrió hoy como a las 9.40 horas en la gasolinera Repsol que se localiza en la carretera al poniente, rumbo a Salamanca. No se registraron lesionados, ni algún incendio a consecuencia del combustible.
Testigos dijeron que al ver el accidente, se acercaron para dar auxilio al chofer que en ese momento salió de la cabina por su propio pie y comentó que trató de escapar de unos perseguidores, según dijo.
Otros más llamaron a los cuerpos de emergencia y cuando llegaron los elementos de esas corporaciones, se percataron de que el camión transportaba un contenedor con hidrocarburo, supuestamente de procedencia ilícita.
Para esos momentos, el chofer ya no fue localizado por la zona, mientras los cuerpos de emergencias rápidamente pusieron en práctica los procedimientos de emergencia y salvaguardar la integridad de las personas.
Los empleados y clientes de la gasolinera fueron evacuados y se restringió el paso de vehículos, hasta tener la seguridad de que no había peligro de alguna explosión o incendio.
La zona quedó dentro del perímetro de seguridad, mientras las autoridades indagan sobre la procedencia del combustible, y se hizo el decomiso del camión para saber también las responsabilidades del chofer.
