Ya son 9 los muertos en la masacre de la comunidad San José el Nuevo

Celaya, Gto., 6 de agosto de 2022.- Ya son 9 los muertos en la masacre registrada anoche en la comunidad San José el Alto, perteneciente a este municipio.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado establece que en lugar de los hechos murieron 5 hombres y 3 mujeres. Uno más falleció cuando era atendido en el hospital.

De las personas muertas, hasta la tarde de este sábado estaban identificadas: Everardo “N”, de 31 años; Jesús “N”, de 31 la misma edad; Diego “N”, de 37 años; Blanca Arely “N” de 20; y Gerson Gaciel “N”, de 19 años de edad. Este último falleció al recibir en el hospital al recibir atención médica.

“En el parte de novedades de este sábado la fiscalía confirmó que las personas que resultaron lesionadas son 2 hombres de 33 y 28 años de edad y una mujer de 19 años.

Las víctimas fueron clientes de un bar clandestino, llamado “Los tres amigos”, en el que la entrada principal estaba cerrada, pero se accedía a él por la parte posterior y para evitar mirar al interior a través de los cristales, se colocaron persianas.

El ataque se registró cerca de la media noche del viernes, cuando sujetos armados llegaron en varios vehículos, irrumpieron en el clandestino bar, y comenzaron a disparar sus armas largas en todas direcciones, sobre los asistentes.

Cuando se dieron a la fuga en mismos vehículos en los que llegaron, dejaron escenas de terror.

Cuerpos en posiciones grotescas y medio de charcos de sangre, mezclada de todos los grupos de las víctimas; otras cuando recibieron las balas asesinas, los impactos los lanzaron para atrás, quedaron sentados, pero de espaldas en el piso.

Alguna de las víctimas quedó sentada en su silla sin caer en el piso, solo recargado sobre su lado derecho mientras le escurría la sangre.

En algunas mesas, que fueron lanzadas a los lados por la desesperación de los cuerpos al recibir las balas, se notó que las víctimas quisieron evitarlas, pero fue demasiado tarde.

Otras víctimas que trataron de huir al salir corriendo del lugar, fueron alcanzadas por las balas y quedaron tiradas en el exterior.

Esta masacre es la segunda que se registra en este municipio, la primera tuvo lugar en las colonias San Antonio y Valle Hermoso hace menos de dos meses, en donde murieron unas 12 personas y como ahora, no hubo ningún detenido.

En esta zona de San José El Nuevo, aunque se registra vigilancia del ejército y la Guardia Nacional, se registran ejecuciones como fue una de las recientes de hace un mes aproximadamente, con la muerte del ex regidor y ex diputado local, Javier Ramírez Melecio cerca de sus tierras de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.