Ya son 73 las suspensiones provisionales y definitivas contra reforma eléctrica

CDMX 24 de marzo de 2021.- Los juzgados Primero y Segundo de Distrito Especializados en Competencia Económica, ya suman 73 las suspensiones provisionales y definitivas concedidas en los juicios de amparo interpuestos contra la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los registros en estrados, de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, en las últimas 24 horas, los juzgados concedieron 44 suspensiones definitivas más, a igual número de empresas quejosas.

Cabe recordar que tanto la Secretaría de Energía y el titular del Poder Ejecutivo Federal, señalados como autoridades responsables de la reforma reclamada, pueden impugnar mediante el recurso de queja las resoluciones de los jueces, para que sea un tribunal colegiado quien ratifique o revoque estas suspensiones.

Asimismo, el Poder Ejecutivo aún tiene la posibilidad de interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de revisión de amparo, para que sea el máximo tribunal quien emita la sentencia definitiva sobre los juicios de amparo promovidos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?