Ya podrán pre liberar con uso de brazaletes geolocalizadores a personas que purgan sentencia

Guanajuato, Gto., 11 de septiembre de 2019.- El Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunciaron la puesta en marcha un programa de pre liberación de personas que purgan condenas en centros de rehabilitación social de la entidad colocándoles brazaletes de geolocalización.

Con estos dispositivos se sabrá con exactitud y en tiempo real en paradero de los beneficiarios del programa, afirmó Claudia Barrera Rangel, presidenta magistrada del Poder Judicial.

Esa herramienta le permitirá a la autoridad administrativa tener en todo momento la posibilidad de vigilar y supervisar la conducta de los preliberados “con la finalidad de coadyuvar a su reinserción social, así como para proteger a la comunidad cuando la autoridad judicial al analizar cada caso en particular determine procedente el uso de este mecanismo. “

El precio de cada brazalete es de 23 mil pesos, la secretaría de seguridad pública ya cuenta 250 unidades y su costo no lo pagarán las personas que lo utilicen, sino el gobierno el estado.

“Proyectos como estos ponen a nuestro estado a la vanguardia en el cumplimiento de sus sanciones, con lo que se constata la intención de sus autoridades de consolidar el acercamiento, la plena cooperación y el entendimiento en un marco de pleno respeto, concretamente de la Secretaría De Seguridad Pública y el Poder Judicial,” dijo Claudia Barrera Rangel

Los jueces que conozcan los casos de la pre liberación determinarán el radio perimetral en el que podrán moverse las personas. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?