Ya hay un tabulador oficial para regular los precios de la obra pública en Guanajuato

León, Gto., mayo 23 de 2020.- Desarrollado y promovido por la delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en México ya existe un tabulador oficial para regular los precios de la obra pública, en este caso para el estado de Guanajuato.

Esta herramienta es el “Tabulador Oficial de la Unidad Estatal de Costos” (UEC), en el cual los constructores y autoridades contratantes de la obra pública de la entidad contarán con precios justos y equitativos.

De esa forma se logrará realizar obras en tiempo, costo y calidad, para beneficio de toda la sociedad guanajuatense, dijo Antonio Sierra Gurza, presidente del Consejo Consultivo de la Unidad Estatal de Costos y precursor del modelo.

“Es el resultado y respuesta del compromiso que tenemos en CMIC Guanajuato y autoridades estatales con la equidad, transparencia y combate a la corrupción”.

El Tabulador Oficial será utilizado por las dependencias de gobierno del estado y es referente para los municipios que ejecutan obra pública, ya que homologa y sectoriza por tipo de proyecto las especificaciones y conceptos de obra, estableciendo regiones y factores de “foraneidad” lo que permite establecer los costos reales de mercado en las diferentes zonas del estado, antes y durante los procesos de licitación para la ejecución de la obra pública, dijo Sierra Gurza.

Así mismo, las entidades y organismos de gobierno que efectúan obra pública tendrán información suficiente para la elaboración de los “presupuestos base”, lo que permitirá contar con los recursos económicos necesarios para no dejar suspendidas las obras por falta de partida presupuestal.

De igual forma tendrán mejores elementos y datos para una adecuada evaluación de las propuestas presentadas en las muy diversas licitaciones, a lo largo y ancho de todo el estado.

El tabulador puede ser consultado en la liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?