Ya emite la SRE el pasaporte electrónico

CDMX 5 de octubre de 2021.- A partir de este martes la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) comenzó  a emitir el nuevo pasaporte electrónico en algunas oficinas en México y consulados de la Unión Americana.

Por sus características, este documento es considerado  como uno de los 15 más seguros del mundo. Tiene un chip electrónico que  contendrá la información biométrica  encriptada de su propietario. Cuenta también con una hoja de policarbonato, donde serán impresos los datos generales, ya validados, con láser.

Los datos son: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo y en su caso Clave Única del Registro de Población (CURP). Tipo de documento, clave del país de expedición y el número del pasaporte. Fotografía y firma digitalizada de la persona titular, para el caso de personas mayores  y para menores de edad la leyenda sobre no requerimiento.

La tecnología de infraestructura que se utilizó para crear este nuevo pasaporte impide que la información del chip sea alterada o falsificada. Asimismo, permite validar su autenticidad.

En la parte estética se incluyen Teotihuacán y Palenque; junto con el acento en el nombre de nuestro país, mismo del que, históricamente, carecía.

Las oficinas de la SRE, en México y en el extranjero, pasarán por un proceso de transición para que, a partir del próximo año, todas estén emitiendo el nuevo documento.

Los pasaportes vigentes siguen teniendo validez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?