Vuelven a presentar a México en el lugar 10 de la mortandad ocasionada en el mundo por la pandemia

CDMX 31 de agosto de 2020.- A tres meses, o 93días, de iniciada la nueva normalidad México registra un acumulado de 64414 muertes y 599560 contagios por COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

Con esas cifras y en números absolutos, la República Mexicana ocupa el tercer lugar a nivel mundial de los países con más casos confirmados de la pandemia.

Hoy, José Luis Alomía presentó una gráfica en la que México aparece en el décimo sitio de la  mortalidad generada por el coronavirus en el ámbito internacional de un caso por cada millón de habitantes, y otra más que aparece en el sexto en lo que se refiere a las personas contagiadas.

Su exposición la hizo como parte de la presentación del informe sobre la evolución de la enfermedad en el territorio nacional, sobre lo cual dio a conocer la confirmación en las últimas 24 horas de 256 muertes y 3719 contagios, con los que ahora sus acumulados son, precisamente, los dados a conocer en el primer párrafo de esta nota.

Asimismo, destacó que la curva epidémica de México no ha registrado “sobresaltos” bruscos como los otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?