Vuelven a pedir la destitución del secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca

Guanajuato, Gto., agosto 8 de2019.- Con el argumento de que “la ineptitud del secretario de seguridad pública ha costado la vida a miles de guanajuatenses”,  diputados locales de Morena y Partido Verde volvieron a solicitar al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la destitución de Alvar Cabeza de Vaca.

Para lograr su objetivo, a través de la coordinadora de la bancada verde, Vanessa Sánchez Cordero, propusieron la aprobación de un punto de acuerdo con el fin de que el pleno de la legislatura realice la correspondiente petición.

En el apartado de asuntos generales de la sesión realizada este día por la diputación permanente Sánchez Cordero expuso:

“No queremos cinco años más de homicidios a diario, no queremos que personas inocentes sigan muriendo por enfrentamientos entre grupos criminales, no queremos salir de nuestras casas con el temor de ser asaltados.”

Asimismo, recordó que desde el sexenio pasado ha sido muy cuestionada la función de Cabeza de Vaca porque lejos de disminuir han ido en aumento los homicidios dolosos, las ejecuciones, la ola de violencia y los delitos en general, sobre todo las extorsiones.

“Queremos (en la secretaría de seguridad pública) a una persona que dé solución a corto y mediano plazo, ¿o  acaso tenemos que esperar a que termine el año 2019 con casi cuatro mil homicidios?”

Pidió tener muy presente que diariamente el ciudadano común está expuesto y muy en riesgo “de ser víctima de un delito. Su ineptitud (de Alvar Cabeza de Vaca) ha costado la vida a miles de guanajuatenses.”

La propuesta del punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y dictaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.