Voluntariamente se entregó a la Fiscalía de CDMX el diputado desaforado Saúl Huerta

CDMX 19 de agosto de 2021.- A través de un boletín de prensa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que esta madrugada, en la alcaldía Cuauhtémoc, se entregó Benjamín Saúl “N”, diputado por Puebla que recientemente fue desaforado por su probable participación en el delito de violación equiparada.

“Benjamín Saúl “N”, quien proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, fue notificado de dicho mandamiento judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal”, dice el comunicado.

Además, se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Después, se le trasladó para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación legal.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales” finaliza el boletín de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?