Volcadura de autobús de pasajeros en la autopista Querétaro México; mueren 8 personas y hay 20 lesionadas

0

CDMX 13 de agosto de 2023.- Saldo preliminar de ocho personas muertas y 20 lesionados arrojó la volcadura de un autobús de pasajeros registrada a las 5.30 horas de hoy en la autopista Querétaro-México.

Reporte proporcionado por la Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Guardia Nacional (GN) establece que el accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 84, a la altura de Jilotepec, con dirección a la ciudad de México.

Además, señala que tras volcar, el autobús se arrastró por el arroyo vehicular hasta salir de la carretera chocar contra varios árboles, lo que provocó que quedara destrozado tanto en la parte frontal como de sus costados.

Elementos de los equipos de emergencias de los municipios de Tepeji del Río, Hidalgo, y de Jilotepec, Edomex, llegaron al sitio para auxiliar a los heridos y rescatar de entre los escombros del autobús a las personas fallecidas.

Medios informativos de la zona dan a conocer que unos 20 pasajeros resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales de Tepeji del Río, en Hidalgo.

El vehículo accidentado es de la empresa Ómnibus de México, que habría salido de Colima con destino a la Ciudad de México, pero la empresa no ha brindado información y al mediodía de este domingo su sitio web se encontrada caído.

Al parecer el conductor circulaba a exceso de velocidad, aunque las autoridades correspondientes realizan los peritajes para establecer las causas del accidente.

Cerca de las 10:00 horas, Caminos y Puentes Federales informó en sus redes sociales que “se restablece la circulación con reducción de carriles. El personal continúa laborando en la atención del accidente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com