Vincular a proceso a Hugo Estefanía “es pura política,” afirmó el ex tesorero De Cortazar, José Antonio García

Cortazar, Gto.- El ex tesorero José Antonio García Montoya, de la administración del ex alcalde Hugo Estefanía, dijo que las imputaciones ilícitas que acusan al alcalde «no tienen sustento», porque se entregó documentación probatoria.

José Antonio García Montoya, ex tesorero de la administración de Hugo Estefanía, dijo que la documentación que tienen de las unidades, son «nueve patrullas chatarras, modelos 2002, 2003, 2004 y las más nuevas 2008, además 10 motos.

Dijo que «todo es pura política, estas unidades estaban dentro del inventario del municipio, cuando inició el gobierno de Hugo o de su administración, y se registraron como activos y patrimonio del municipio».

Pero también señaló que nunca en tesorería, hicieron entrega, «ni de conveconios ni comodatos, porque la documentación se entregó al Juez, para que tenga todos los elementos».

Dijo que de entrada, la denuncia la presentó finanzas, con copias fotostáticas certificadas de las facturas, y las reclaman, después de 16 años, y otras 10 años después, cuando el tiempo de vida de un vehículo es de cinco años.

Después de que fueron depreciados al cien por ciento.

Y precisó, «que es lo único que encontraron políticamente por la vía penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.