Vinculados a proceso una mujer y tres hombres presuntos integrantes de célula criminal

Celaya, Gto. 13 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso para cuatro presuntos integrantes de una célula criminal que al ser detenidos, el pasado 5 de febrero, se descubrió que tenían el cadáver desmembrado de un hombre.

Sus nombres son: Karla “N”, Mario “N”, José “N” y José Alberto “N”, quienes además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Su aprehensión se logró luego de que en la colonia Campo Azul, de esta ciudad, agredieron a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), decomisándoseles armas de fuego, equipos de comunicación y cartulinas alusivas a un grupo delincuencial.

En seguimiento a la indagatoria por estos hechos delictivos, Agentes de Investigación Criminal, agentes del Misterio Público y personal pericial adscritos a la Fiscalía Especializada, desarrollaron diligencias en un inmueble que era habitado por los hoy imputados.

En ese sitio descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre desmembrado; el cual fue llevado a las instalaciones del SeMeFo donde le fueron practicados los estudios forenses correspondientes. Por pesquisas realizadas sobre su identidad, se logró saber que su nombre era Santiago “N”.

En audiencia de control de detención se calificó de legal la detención y fueron imputados por un agente del Ministerio Público especializado, por delitos del orden federal en cuanto a la portación de armas de uso exclusivo de la milicia.

Además se les imputaron los delitos de homicidio calificado en agravio de Santiago “N” y homicidio en grado de tentativa a los elementos de las SSPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?