Vinculados a proceso penal por homicidio en grado de tentativa en contra policías de San Miguel de Allende

0

San Miguel de Allende, Gto., 18 de febrero 2024. – La Fiscalía General de Guanajuato logró que tres presuntos delincuentes se queden en prisión, vinculados a proceso penal por intentar asesinar con disparos de arma de fuego a policías preventivos.

Carlos Miguel “N”, Filemón  Silvestre “N” y Luis Roberto “N”, son los nombres de los detenidos. Previamente fueron puestos a disposición del ministerio público por parte de la policía municipal y al tener elementos de prueba que acreditan su presunta responsabilidad, se les presentó ante un juez.

Lo anterior, porque la madrugada del pasado día 10 del presente mes, este grupo de sujetos fueron sorprendidos arrojando piedras de gran tamaño y causando daños a los vehículos que circulaban por la carretera federal que va hacia Querétaro.

Policías preventivos atendieron los reportes por dichos actos y al llegar a la altura del letrero que dice “Bienvenidos a Guanajuato”, observaron piedras en el asfalto, así como la presencia de un vehículo en cuyo interior se encontraban los inculpados, quienes al percatarse de su presencia, accionaron un arma de fuego contra los oficiales y emprendieron la huida.

Ante ello, los elementos repelieron el ataque e iniciaron la persecución que terminó metros adelante, debido a que las mismas piedras sobre la carretera impidieron que lograran huir.

Uno de los agresores, identificado como Abraham “N”, resultó lesionado y se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, en espera de ser llevado ante un juez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com