Vinculados a proceso penal los presuntos homicidas del periodista Israel Vázquez

Salamanca, Gto., 20 de noviembre de 2020.- Martín Eduardo “N” y José Luis “N”, presuntos autores materiales del asesinato a balazos del periodistas Israel Vázquez Rangel quedaron vinculados a proceso en el juzgado de oralidad penal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) los acusa de homicidio calificado, con la agravante de premeditación. Los hechos se registraron el pasado lunes 9 de noviembre en la colonia Villas Salamanca 400.

El Poder Judicial del Estado (PJE) infirmó esta tarde que, tal como estaba programado, la audiencia inicial fue a través de videoconferencia en tiempo real, imponiéndoseles prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso y se les fijó como plazo para cierre de investigación complementaria 4 meses.

Este plazo inicia hoy y fenece el 21 de marzo de 2021.

Como se recordará, poco después de las 6.00 horas del 9 de noviembre Israel Vázquez llegó a la colonia Villa Salamanca 400 para cubrir información relacionada con dos bolsas negras de plástico con restos humanos en su interior fueron dejadas en a mitad de la calle, frente a la iglesia de ese lugar. Israel vestía un chaleco que lo identificaba como periodista. El arribo lo hizo a bordo de un vehículo con logotipos de “El Salmantino”, medio digital para el cual trabajaba, y aun así los sicarios dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?