Vinculados a proceso dos sujetos que el 17 de junio asesinaron a una pareja en San Isidro de las Trojes

Celaya, Gto. 28 de junio de 2021.- Bajo cargos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, robo equiparado y contra la salud, en continuación de audiencia inicial, dos hombres fueron imputados por la Fiscalía General del Estado y como resultado, un Juez los vinculó a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva.

Juan Antonio “N” y Hugo Joesan “N”, se encuentran vinculados a proceso penal en calidad de coautores por el homicidio de Armando “N” y Sonia “N”, quienes se encontraban en un domicilio de la calle Francisco Villa en la colonia San Isidro de Trojes, el 17 de junio del presente año. Los imputados llegaron al lugar a bordo de un vehículo de motor línea Knicks, de color rojo, el cual tenía reporte de robo.

Al estar frente al domicilio, descendió Hugo Joesan, de 22 años,  mientras Juan Antonio, de 30 años, quien conducía la camioneta, permaneció en su lugar en espera de cómplice. Una vez en el interior del domicilio de la pareja, el imputado los privó de la vida haciendo uso de un arma de fuego.

El reporte médico forense determinó como causa de muerte en Armando, las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cuello y tórax, mientras que Sonia presentó heridas penetrantes de cráneo.

Tras realizar esta conducta criminal, abordan el vehículo Knicks para huir del lugar, sin embargo, poco después son observados por elementos de seguridad pública en la esquina que forman las calles de Odilón Nero e Irrigación, quienes ya tenían el reporte del homicidio de un hombre y una mujer por sujetos que viajaban en un vehículo de motor de la marca Nissan, Knicks, de color rojo.

Inicia entonces una persecución por parte de los elementos de la policía preventiva, quienes les marcan el alto, pero los transgresores de la ley continúan la huida a gran velocidad por varias calles hasta llegar a la colonia San Martín de Camargo, en donde realizan detonaciones de arma de fuego contra los oficiales de policía quienes repelen la agresión.

Al final de la calle Álvaro Obregón esquina con calle Emiliano Zapata, los sujetos pierden el control de la unidad y se impactan contra un árbol afuera de un domicilio, donde descienden e intentan huir a pie, pero son detenidos por los policías y en el interior del vehículo se localizaron bolsas con dosis de droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público; la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de Investigación.

Juan Antonio  y Hugo Joesan, se encuentran en prisión, vinculados a proceso en calidad de coautores por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, robo equiparado y contra la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?