Vinculado a proceso “El Taz”, presunto homicida del diputado Juan Antonio Acosta Cano

Juventino Rosas, Gto. 12 de abril de 2021.- Derivado de una investigación especializada, la Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio del diputado local Juan Antonio Acosta Cano, y tras ser aprehendido JUAN CARLOS “N” alias “El Taz”, probable inculpado, durante un operativo desplegado en Juventino Rosas, fue llevado ante un Juez, donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación y obtuvo su vinculación a proceso penal, por el delito de homicidio calificado.

En la exposición del agente del Ministerio Público durante la audiencia judicial, con base en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se estableció en la imputación formulada, que la mañana del 12 de enero de 2021, Juan Antonio Acosta Cano, salió de su domicilio en la ciudad de Juventino Rosas y transitó a pie por varias calles de la ciudad.

Sin darse cuenta, era seguido por un vehículo de motor tripulado por “El Taz”, y al estar caminando sobre la calle Álvaro Obregón en la zona centro de la ciudad, le dieron alcance, y al corroborar que se trataba del diputado, accionaron armas de fuego en su contra provocando su muerte en el lugar.

Al tomar cuenta de los hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, y una célula de la Agencia de Investigación Criminal, dieron inicio a las pesquisas, llevando a cabo la fijación de la escena y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica (SIC).

Los resultados de los dictámenes científicos y estudios técnicos, aunado a una serie de entrevistas recabadas, permitieron esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar a “El Taz” como uno de los partícipes en el crimen, por quien se obtuvo orden de aprehensión, y durante un despliegue operativo orquestado por la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales, fue aprehendido.

Tras su captura, JUAN CARLOS “N” alias “El Taz”,  fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia fue imputado por un agente del Ministerio Público especializado, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio del diputado. El Juez, al escuchar a ambas partes en su exposición, determinó que esta representación social aportó datos de prueba suficientes para vincular a proceso penal al imputado, y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?