Villagrán tendrá nuevo panteón y mejor salario sus policías

Villagrán, Gto., junio 5 de 2020. – Con una inversión de 5 millones de pesos que se tenían destinados para organizar la feria anual de este municipio será construido un panteón, anunció el alcalde Juan Lara.

Derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19 fue necesario cancelar la feria y el dinero que se invertiría en ella se utilizará en la construcción del cementerio, dijo el presidente municipal.

El nuevo panteón se localizará en un predio del camino Villagrán – Suchitlán y en aproximadamente un mes iniciará su construcción.

La Feria de Corpus Christi de Villagrán se realiza en el mes de junio, pero sin una fecha determinada porque la máxima celebración es, precisamente, en la celebración religiosa que lleva su nombre.

Aumento salarial a los policías

El otro tema, Juan Lara dio a conocer un incremento salarial para los 110 elementos que conforman la policía preventiva.

No precisó el monto porcentual del aumento, sólo dijo que será homologado a lo establecido por el Fortaseg.

Para cumplir con ello se invertirán 3 millones 200 mil pesos. Una vez homologados los sueldos, el municipio podrá acceder a recursos económicos de dicho programa para el fortalecimiento de la seguridad pública.

Juan Lara también informó que se construirá un carril en el camino al nuevo Caises, que está en carretera Villagrán – Suchitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *