Videoescándalos de Francisco Hernández, cómplice de Alejandro Pino en presuntos actos de corrupción en Cofepris Quintana Roo

CDMX 3 de octubre de 2021.- Alejandro Pino Murillo y Francisco Hernández Becerra son investigados por presuntos actos de corrupción en Cofepris Quintana Roo, los cuales fueron denunciados públicamente por el periodista José Luis Camacho Acevedo en su columna que diariamente escribe para varios portales informativos.

El viernes pasado Pino Murillo dejó la titularidad de delegación de la Cofepris quintanarroense por supuesta falsificación de tarjetas de salud, las cuales eran distribuidas por Francisco Hernández.

Aunque el ahora ex funcionario alegó que su salida fue por motivos de salud, la realidad es que salió de su encomienda por la investigación e implicaciones legales que enfrentará ante la falsificación de tarjetas de salud en la entidad que eran vendidas a quien las solicitara.

Las autoridades federales estiman que esas ventas le dejaron ganancias por más de 70 millones de pesos.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que Francisco Hernández Becerra es el operador y cómplice de Pino Murillo en la mafia que operaba la venta de credenciales de salud a los trabajadores de los hoteles, restaurantes y demás negocios en Quintana Roo, principalmente en Cancún, Puerto Morelos, Bacalar y Playa del Carmen.

La investigación federal ya no solo la sigue la Auditoría Superior de la Federación, sino que también tiene consecuencias legales que ha alcanzado investigaciones en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo e incluso en la Fiscalía General de la República, ya que las autoridades señalan que la falsificación de documentos en un delito federal que se paga con cárcel, y que siendo cometido por funcionarios públicos alcanza penas más altas.

Las investigaciones realizadas por José Luis Camacho descubrieron cómo Hernández Becerra elevó súbitamente su nivel de vida, aprovechando el cargo como encargado de la expedición de tarjetas de salud, logrando ganancias millonarias, mismas que compartía con Pino Murillo.

Trabajadores de la Cofperis Quintana Roo comentan que es muy conocido el ostentoso  estilo de vida de  Francisco Hernández (ver los videos que ilustran sus visitas a los más caros centros de diversión de Cancún y Playa del Carmen) en las zonas hoteleras.

Hernández Becerra es considerado como cliente frecuente de esos antros de moda, los que visitaba cada semana en compañía de grupos de amigos y amigas, con quienes gastaba miles de pesos en cada fiesta.

El dispendio de Paco, como es conocido el operador de la falsificación de tarjetas, ha sido tal que en sus fiestas exóticas ha sido captado por sus propios “amigos” bebiendo champagne y diversas bebidas de altos precios, incluso en los zapatos de las mujeres y hombres que lo acompañan.

Videos en poder del periodista revelan ese caro y exhibicionista estilo de vida, todo gracias a las ganancias obtenidas a través de la venta de tarjetas.

Ese fraude con las tarjetas falsas le permitió comprar en pocos meses uno (aunque se rumora que son tres) lujosos departamentos en el complejo denominado Dream Lagoons, en Cancún, que están valuados en al menos 2 millones de pesos cada uno

Con todos estos indicios, las autoridades federales están intentan realizar de manera expedita no sólo la investigación contra Pino Murillo, quien ha reconocido la mafia que operaba al interior de Cofepris, sino un expediente que se integrará en las fiscalías de Quintana Roo y la FGR y en los cuales estará incluido el nombre de Francisco Hernández Becerra.

Cuentan que el único impedimento que existe, y que ha frenado la investigación en Quintana Roo, es que la mafia de la corrupción de las tarjetas alcanzaría, incluso, a manchar el trabajo de Alejandra Aguirre Crespo, una de las más funcionarias del gobierno actual. Y ello pondría poner en riesgo la imagen del manejo de la pandemia por las autoridades estatales que encabeza Carlos Joaquín González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?