Vicente Fox es el ex presidente que, según AMLO, no está al corriente de sus impuestos, reveló el diario Reforma

Ciudad de México, julio 19.- Información publicada por el diario Reforma da a conocer que Vicente Fox Quesada es el ex presidente de México que, según Andrés Manuel López Obrador, tiene adeudos con el fisco.

Durante su conferencia de prensa de esta mañana López Obrador reveló que uno de sus antecesores es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no estar al corriente con el pago de sus impuestos, pero no dijo el nombre.

Las deudas de Fox corresponderían a deudas de empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nietoseñala Reforma. Además, el diario indica que tres de las compañías de Fox fueron rescatadas por el Fobaproa.

 “Según la información, algunos de los ex presidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT”, apuntó el Presidente en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Reforma dice: Vicente Fox, quien gobernó de 2000-2006, estaría “en la mira fiscal” del nuevo Presidente tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

Por otra parte el reportero Raúl Olmos compartió esta tarde, a través de Twitter, un documento, que afirmó fue ocultado durante el Gobierno de Calderón, donde se detallan “diferencias por aclarar” en las declaraciones fiscales de Vicente Fox en diversos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *