Vicente Esqueda, expresidente del TJA, es uno de los 10 aspirantes a Procurador de los Derechos Humanos

Guanajuato, Gto., 3 de diciembre de 2020.- Vicente Esqueda Méndez, ex secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN y expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa, es uno de los 10 postulantes a Procurador Estatal de los Derechos Humanos.

Entre los aspirantes también se encuentra Beatriz Márquez Gamiño, coordinadora de programación y control en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado.

Isis Albarrán García, jefa del Instituto de Investigación y Capacitación del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato es otra de las cuatro mujeres que se inscribieron para ocupar el cargo que dejará José Raúl Montero de Alba.

Las otras dos mujeres son: Karla Gabriela Alcaraz y Edna Aguilar Domínguez, quienes han sido subprocuradoras de la institución.

También se postularon: José Manuel Pérez Guerra, facilitador en la Fiscalía General del Estado y ex subprocurador de los derechos humanos.

Sergio Arellano Rabiela, presidente del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos y director de la acultad de derecho en la Universidad de Celaya.

José Manuel Ramos Robles, asesor de la relatoría especial de derechos sociales, económicos, culturales y ambientales de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

José Luis Vargas Ramírez, licenciado en derecho por la Universidad Benavente de Celaya, y el ingeniero industrial Andrés Avelino Cuellar Hernández.

Sus expedientes serán analizados por la comisión de derechos humanos del congreso local y dentro de dos semanas el pleno hará la designación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?