Vía “fast track”, se dictaminó positivamente la solicitud para endeudar a Guanajuato capital

Guanajuato, Gto., 6 de septiembre de 2021. Por la vía “fast track”, tal y como estaba visualizado, esta mañana los diputados de la comisión de hacienda dictaminaron favorablemente la petición del ayuntamiento capitalino para que se le autorice endeudar al municipio con 70 millones de pesos con el fin de construir otro Museo de las Momias y una plaza comercial.

Es un proyecto meramente comercial, un proyecto que para beneficio de unos cuantos sólo busca lucrar con la exhibición de las momias, afirmó la coordinadora de la bancada de Morena, María Magdalena Rosales Cruz.

“El considerar el manejo de estos cuerpos, no su mera exhibición morbosa para atraer más clientes al centro comercial realmente es lamentable, es lamentable que un congreso que se precie de resguardar los valores de un estado tan bello como nuestro estado, de una capital tan maravillosa como la nuestra capital, tenga estas decisiones de autorizar deudas para centros comerciales con exposición de restos de cuerpos humanos”.

La diputada Rosales Cruz catalogó de simulación la consulta ciudadana a que fue sometida la solicitud del préstamo.

“En la primera mesa se simuló un involucramiento de la ciudadanía que mediante exposiciones de casos 10 minutos no puede verse de otra forma que superficial y totalmente ajena a la discusión de parlamento abierto que este congreso gusta presumir”.

Prueba de ello -dijo- es que se permitió que esas personas hablaran, pero sus opiniones y razonamientos jamás fueron valorados ni escuchados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?