Verifica el IEEG si las solicitudes de registro de candidaturas para ayuntamiento cumplen con los requisitos

Guanajuato, Gto., 31 de marzo de 2021.- Desde temprana hora del sábado, en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se revisan y valoran las 411 solicitudes de registro de candidaturas para las elecciones de ayuntamiento.

Este trabajo tiene que quedar terminado a más tardar el sábado en la noche porque la ley establece que el Consejo General del IEEG debe sesionar el domingo con el fin de declarar la procedencia o improcedencia de cada una de las solicitudes.

El plazo para presentarlas venció en el último minuto del viernes, pero la recepción de los documentos terminó a las seis de la mañana del sábado porque varios partidos políticos solicitaron su tramitación hasta en las últimas horas.

Personal de la Secretaría Ejecutiva y de la Unidad Técnica Jurídica de lo Contencioso Electoral tienen  su cargo la revisión de los documentos para determinar si cumplen con los requisitos legales.

Son 62 los hombres y mujeres que minuciosamente revisan cada una de las 411 solicitudes de registro. Las que sean aprobadas por el Consejo General, el lunes iniciarán sus campañas electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?