Vence el 14 de marzo el plazo para recoger credenciales del INE; Invita Jaime Juárez Jasso a ir por ella

0

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2024.- Con el fin de evitar aglomeraciones de última hora, como ocurrió durante el cierre de la Campaña Anual Intensa de actualización del Padrón Electoral, el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso, hizo un llamado a la ciudadanía para que pase a recoger su credencial para votar si es que tramitaron alguna corrección en ella o para obtenerla por primera vez.

Asimismo, recordó que alguna persona extravió o le robaron su mica, puede acudir a los módulos de atención ciudadana a solicitar una reposición. El 8 de febrero culmina el plazo para realizar este trámite.

“Hasta esa fecha vamos a estar atendiendo a las personas que pierdan su credencial. Si se le pierde el 5 de febrero, todavía podemos reponerla. Al mismo tiempo entregamos credenciales, estamos entregando, de todos los trámites que se han hecho seguimos entregando credenciales y la entrega se va a prolongar hasta el 14 de marzo”.

Como ya es de sobra conocido que gran cantidad de personas acuden por su credencial hasta el último de entrega, ese 14 de marzo los módulos estarán abiertos hasta las 12 de la noche.

“Y tenemos en este proceso una novedad, porque estamos haciendo reimpresiones. Justo a partir de hoy y hasta el 20 de mayo, su alguna persona pierde su credencial puede acudir a nuestros módulos, pero hay una particularidad, que ya no le vamos a tomar la foto, ni va a firmar, sino que con los mismos datos que tenemos en nuestros archivos, así se la vamos a reimprimir, desde hoy hasta el 20 de mayo”.

La mica que se les entregará a esas personas es similar a la que extraviaron, les fue robada o no la encuentran.

“Es el puro plástico, la misma mica, ya no le tomamos foto, ya no firma, sólo hace la solicitud y cuando está su mica pasa por ella y se la entregamos … ¿Esa después se repone ya con fotografía o así se queda, Jaime?… Así se queda con la misma foto si está vigente, solamente que se le venciera o que cambiara de domicilio, pues ya tendría que hacer otro trámite y le tomamos la fotografía actualizada”.

Para estos casos sólo se hace reimpresión de la credencial con el fin de que no haya impacto en el Padrón Electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com