Varias encapuchadas vandalizaron monumentos durante marcha feminista de la CDMX

CDMX noviembre 25 de 2019.- Aproximadamente 300 mujeres participaron esta tarde en la marcha feminista “Ni una menos.” De ese contingente, alrededor de 60 manifestantes encapuchadas realizaron pintas sobre el Paseo de la Reforma y destrozos en las estaciones de Metrobús que se encuentran sobre la vialidad.

Asimismo, en la Glorieta de Cuitláhuac varias de las que marchaban con el rostro cubierto derribaron las vallas metálicas que habían sido colocados para cubrir el monumento.

También se realizaron incendios menores del plástico utilizado para recubrir ese y otros inmuebles.

La manifestación exigió justicia para las víctimas de la violencia de género en el país. Derivado de la manifestación, algunos monumentos y edificios históricos, así como negocios en el Centro Histórico, fueron blindados con vallas metálicas o cubiertos con plásticos para evitar actos de vandalismo.

Pese a ello, algunas manifestantes realizaron pintas en el Ángel de la Independencia.

Debido a la movilización, la Línea 1 del Metrobús estuvo sin servicio de Reforma a Durango. También se suspendieron las operaciones en la Línea 7 desde la estación Hidalgo a El Ángel.

Otra Línea que presentó interrupciones en sus operaciones es la Línea 4, que desvió su ruta hacia el sur por Puente de Alvarado, Balderas y Ayuntamiento. La Línea no tuvo servicio de Plaza de la República a la Vocacional 5.

Para consultar el estado de las líneas de Metrobús, puedes visitar este sitio web.

“¡No quiero ser la siguiente!”, se leía en una de las tantas cartulinas exhibidas por los colectivos feministas que marcharon al Zócalo capitalino contra la violencia de género.

Una de las manifestantes afirmó no pertenecer a ningún colectivo, pero tiene la consciencia de que se tiene que alzar la voz para que las autoridades del país y de la Ciudad de México escuchen y tomen medidas drásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.