Vampiros de energía eléctrica en los hogares

CDMX 26 de diciembre de 2021.- La Revista del Consumidor en el mes de diciembre advierte de “los vampiros de energía” que chupan el dinero de nuestro  bolsillo. Ya que si un aparato electrónico  o electrodoméstico no se desconecta mientras no se ocupa, provoca el consumo de pequeñas cantidades de electricidad, lo cual  aumenta la cuenta del recibo de luz.

Algunos equipos que permanecen conectados las 24 horas del día llegan a consumir más energía o desperdiciarla que cuando están en uso efectivo, asegura la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Además, en un hogar puede haber hasta 10 o más “vampiros” con un consumo continuo, acumulativo y sin utilidad, lo que equivale a tener encendido un foco de 60 watts todos los días.

De acuerdo con la Secretaria del Medio Ambiente (SEMA) solo con evitar el consumo de vampiros de los electrodomésticos se pueden ahorrar hasta mil pesos al año, cita la revista de PROFECO.

Los “vampiros” de los que habla son el cargador para celular, calefactor, aire acondicionado, reproductor de DVD, sistema de audio, pantalla, horno de microondas, computadora, entre otros.

Sus recomendaciones son: desconectarlos cuando no se estén usando, cambiar los focos por lámparas led, adquirir equipos con el sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Electrica), seguir las indicaciones del fabricante para un buen uso de los aparatos y mantener en buen estado la instalación eléctrica, contactos y cableado.

Con estas acciones, no solo estaremos cuidando nuestra economía, sito también contribuimos a la disminución de gases de efecto invernadero, toda vez que gran parte de la energía que se produce en México se genera cuando se quema el combustible (gas natural o carbón) que hace funcionar a las centrales termoeléctricas, concluye la revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?