Valora Monreal citar a comparecencia a integrantes del Gabinete de Seguridad

CDMX, octubre |9 de 2019.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que en esa cámara se valora “si convocamos a comparecer a algunos miembros del Gabinete de Seguridad.”

Lo anterior se debe a la franqueza del secretario de la Defensa Nacional, quien ha aceptado que las balaceras del jueves pasado en Culiacán  fueron causa de un operativo fallido y precipitado en la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo.”

El Senador Monreal Ávila expresó lo anterior al ser entrevistado por reporteros de la “fuente” sobre ese suceso que por su magnitud fue noticia a nivel mundial.

Consideró necesario revisar la estrategia de seguridad pública “que se ha estado diseñando, ya he hablado con algunos coordinadores de grupos parlamentarios para hacer un llamado a la revisión de la estrategia usada. Es nuestra facultad como senadores y lo vamos a ejercer”.

Aunado a lo anterior, el legislador apuntó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la cara a unas horas de ocurrido el incidente criminal. Yo recuerdo, en toda esta etapa de mi vida pública, ningún Ejecutivo lo había hecho, nadie cuando ocurría un evento de esa naturaleza.”

Asimismo, Ricardo Monreal lamentó que haya quienes política y electoralmente utilicen este tema, hacerlo “es un recurso de una vileza inadmisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.