Usar la fuerza pública de manera racional no es ser autoritario ni totalitario, dijo Carlos Zamarripa, Fiscal General del Estado

Guanajuato, Gto., octubre 23,. Por así ameritarlo las circunstancias, hay momentos en que las instituciones ds seguridad, procuración e impartición de justicia tienen que recurrir al uso de la fuerza pública para salvaguardar el estado de derecho, afirmó el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre.

En el marco de la firma del convenio para consolidar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, Zamarripa Aguirre dijo que para usar la fuerza pública se requiere de fortaleza.

“No es moral, ni es ético renunciar a nuestras obligaciones, la labor de las instituciones de seguridad, de procuración e impartición de justicia tiene momentos difíciles, de crisis, pero de toma de decisiones, pero lo que la moral exige no es debilidad, sino fortaleza.”

Como “fase previa a la tiranía y a la anarquía” hay una ruptura del estado de derecho, por lo que para impedir que eso suceda se debe utilizar la fuerza pública, lo cual no es autoritario, advirtió el fiscal general del estado.

“Hacer el uso de la fuerza pública de manera racional no es autoritario ni totalitario, es lo que la democracia, lo que el pueblo espera de sus instituciones, que con estrategia e inteligencia se defina, el estado de derecho es ese estado de las cosas donde existe certeza de los derechos y de las obligaciones a cargo de las personas y de las instituciones, pero de instituciones que deben de estar fortalecidas para garantizarlo.”

Con la firma de este convenio se fortalecerán las instituciones del estado, dijo Zamarripa. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?