Usar doble cubrebocas puede impedir el escape del 92.5% de partículas infecciosas

Guanajuato, Gto., 12 de febrero de 2021.- Hacer obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos es una de las iniciativas que se espera sean aprobadas por la 64 legislatura local a partir del próximo lunes, día en que iniciará su último periodo ordinario de sesiones.

Esta propuesta fue formulada por el Grupo Parlamentario del PRI.

El médico y diputado Raúl Humberto Márquez Albo dijo que esa medida podría evitar los contagios y fallecimientos o que ocasiona la pandemia de Covid-19.

“El tema de la pandemia está prendiendo todos los días, todos los días hay nuevos descubrimientos en relación a cómo prevenirla, cómo atacarla, cómo realizar algunas acciones específicas, el caso concreto del cubrebocas es un tema que ya viene desde el inicio, se sabía ya que el cubrebocas sirve, funciona, como una barrera física para que el coronavirus no penetre al organismo”.

Estudios realizados por los centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos han demostrado que usar doble cubrebocas puede impedir el escape del 92.5 por ciento de las partículas potencialmente infecciosas.

“Y esto es importante que el ciudadano que lo pueda hacer sería una medida extraordinaria que poco a poco iría eliminando esta cadena de transmisión del virus”.  

También es importante que los cubrebocas de tela se laven permanentemente y que los desechables estén en buenas condiciones

“Sabemos que aquí es cuestión de concientizar al ciudadano y que en aquellos lugares en donde exista un mayor potencial de riesgo del contagio, pues si es posible usar doble cubrebocas sería una excelente medida”.

Antes de que finalice el mes podría ser obligatorio el uso del cubrebocas los espacios públicos del territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?