Urge revisar el impacto fiscal; estados y municipios en el abandono: diputada Patricia Terrazas

*La pandemia nos encontró con faltas importantes en materia fiscal: Marcela Torres

CDMX junio 27 de 2020.- En su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda, la diputada Patricia Terrazas Baca, urgió revisar el impacto fiscal, por ser un tema que ha dejado al descubierto que los estados y los municipios se encuentran totalmente abandonados y que no hay una estrategia para apoyar los proyectos y las nóminas tan elevadas que tienen.

En México se recauda mucho menos de lo que debería, “el problema es que hay tanta economía informal y no existe un Estado de Derecho donde se aplique la ley para todos”, dijo la diputada.

La también integrante del Grupo Anticorrupción (GAC) del PAN consideró que “se debería revisar a las bases que no están haciendo sus pagos de impuestos y que esta pandemia vino a dibujarlos de cuerpo entero, porque no hay manera de identificarlos, ni saber dónde están, ni saber cuál es el monto de sus pérdidas”.

Terrazas Baca informó que participó en un foro virtual que realizó el GAC con líderes ciudadanos: “La insostenibilidad de los recursos públicos en México”.

La coordinadora del GAC, la diputada Marcela Torres (PAN), destacó la urgencia de una reforma fiscal, a pesar de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “se ha visto cada vez más estricto para los que ya contribuimos vía impuestos, lo hagamos mucho más; sin embargo, nos toma esta pandemia con faltas importantes en materia fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?