Urge el titular de la PAOT a diputados locales mantener la lucha contra el uso excesivo de combustóleo en Salamanca

Guanajuato, Gto., 21 de abril de 2021.- Anselmo Conejo Cornejo, titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), hizo un llamado a los diputados locales para mantener su lucha en contra del uso excesivo de combustóleo en la refinería y termoeléctrica de Salamanca.

El exhorto fue al entregar al congreso del estado el distintivo buenas prácticas ambientales.

“También quiero aprovechar este espacio para agradecer a todas las y los diputados que en días pasados votaron a favor del punto de acuerdo respecto al exhorto realizado a la refinería Antonio M. Amor, así como la termoeléctrica por el uso desmedido del combustible”.

La intermitente utilización de excesivos volúmenes de combustóleo ha ocasionado el disparo de contaminación ambiental y riesgos para la salud no sólo de los salmantinos, sino también a los habitantes de municipios aledaños.

Conejo Cornejo les dijo a los diputados: “Salamanca nos necesita, Irapuato nos necesita, les agradezco su responsabilidad que han tenido con cada uno de los municipios y población que representan”.

En la sesión del pleno legislativo donde fue aprobado ese punto de acuerdo, el diputado de Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, catalogó de mentira que se utilice demasiado combustóleo y que haya afectación a la población de Salamanca, en donde él tiene su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?