Unos 300 mil guanajuatenses fueron atendidos durante la campaña de actualización del Padrón Electoral

Guanajuato, Gto., 11 de febrero de 2021.- A nivel nacional, ayer concluyó la campaña intensa de actualización del Padrón Electoral, en la que en el estado de Guanajuato fueron atendidas alrededor de 300 mil personas.

Otras 4500 que no alcanzaron a realizar su trámite serán atendidas entre hoy y el próximo lunes, informó el vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso.

“Les dimos una ficha programada, una cita con una ficha, y las vamos a atender de aquí al 15, no vamos a dejar a ningún ciudadano sin atender”.

Las fichas están distribuidas en los 41 módulos de atención ciudadana existentes en el estado, “nosotros esperamos que con eso ya agotemos el universo, pero además, a partir del 16 de febrero, aquella persona que perdió su credencial y no tengan ningún cambio en el domicilio, podrán solicitar una reimpresión, entonces vamos a establecer esa modalidad y estará en funciones hasta el 25 de mayo”.

Ante la gran cantidad de servicios que a diario se presentan, los módulos han sido reforzados con más ventanillas de atención, “por ejemplo si un módulo tenía tres ventanillas de atención, lo reforzamos con cuatro o cinco ventanillas, ampliamos horarios de atención, si estaban de las ocho a las tres, o de las ocho a las seis de la tarde, los ampliamos hasta las ocho de la noche y también contratamos personal adicional”.

La reimpresión de credenciales para votar es para quienes la hayan extraviado y no tengan cambios en sus datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?