Una mujer y dos menores de edad mexicanos murieron ahogados en el Río Bravo

0

CDMX 19 de enero de 2024.- Mediante un comunicado emitido este 19 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de una mujer y dos niños al ahogarse en el Río Bravo cuando trataban de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Asimismo, da a conocer que el trágico acontecimiento se registró el pasado viernes 12 de enero, “en donde tres personas mexicanas murieron ahogadas al intentar cruzar el Río Bravo, en el lado mexicano, en la frontera con Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila. Las personas mexicanas no ingresaron a territorio estadounidense”.

Establece que elementos del grupo Beta informó al Consulado de México en Eagle Pass, Texas, que junto con la Guardia Nacional Mexicana recuperaron los cuerpos de la mujer y los dos menores de edad, quienes eran originarios del Estado de México.

“En ese mismo incidente fueron rescatadas dos personas mexicanas. El Consulado de México se encuentra en contacto permanente con autoridades de ambos lados de la frontera para dar seguimiento al incidente”.

Por otra parte, la noche del domingo 14 de enero un vocero de la Casa Blanca, Angelo Fernández Hernández, dijo a la prensa de su país:

“El viernes por la noche, una mujer y dos niños se ahogaron cerca de Eagle Pass, y las autoridades de Texas impidieron a la Policía Fronteriza (US Border Patrol) tratar de asistirlos”.

A su vez el Departamento Militar, responsable de la Guardia Nacional texana, indicó haber sido contactado por la patrulla fronteriza el viernes por la noche para informarle sobre el hecho y sostuvo que una de sus unidades “buscó activamente en el río con luces y lentes de visión nocturna”, sin hallar migrantes en peligro o cuerpos.

Las políticas migratorias implantadas en el estado de Texas han desatado una confrontación abierta entre Abbott y el presidente Biden, a quien el gobernador republicano acusa de provocar una crisis en la frontera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com