Un verdadero programa de austeridad evita más deuda pública: diputado Raúl Márquez

Guanajuato, Gto., junio 1 de 2020.- Otra deuda pública por cinco mil millones de pesos no solucionará la crisis económica que, derivada por el COVID-19, registra el estado de Guanajuato, como tampoco ayudará a enfrentarla un aumento porcentual al impuesto sobre la nómina.

Si el gobernador diseña y ejecuta un verdadero programa de austeridad en el gasto público se resolverá el problema, afirmó el coordinador de la bancada de Morena del congreso local, Raúl Humberto Márquez Albo.

También aseguró que el gobernador “no ha hecho un solo cambio como medida de austeridad, todo lo que ha hecho, todos los programas que ha implementado simplemente lo que ha hecho es redireccionar recursos que ya venían definidos para algunos programas, pero no una verdadera reestructura como la que yo planté en su momento con pesos y centavos donde se podrían obtener de tres mil a cuatro mil millones de pesos, realmente tomando medidas de austeridad y de disciplina en el gasto público”.

Lo peor del caso es que la “aplanadora” panista aprobará el endeudamiento, dijo Márquez Albo.

“Seguramente el gobernador va a ordenar a sus diputados panistas que saquen lo más pronto posible su dictamen, el gobernador tiene control absoluto sobre de ellos”.

También lamentó que el Consejo Coordinador Empresarial de León avale tanto la nueva deuda como gravar más a las nóminas.

“No me digan que el Consejo Coordinador Empresarial que consultó con sus agremiados, quién va a querer ahorita con estas condiciones pagar más impuestos, al contrario, si están buscando que se les disminuyan”.

Raúl Márquez reiteró que si llega a presentarse la solicitud los diputados de Morena votarán en contra de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *