Un policía de Celaya no podía respirar; los médicos le diagnosticaron infección en la garganta

Celaya, Gto., mayo 7 de 2020.- La falta de protección contra la pandemia a los elementos de la policía municipal quedó de manifiesto este día, cuando dos uniformados llegaron a la sala de urgencias del ISSSTE porque uno se quejó de que no podía respirar.
Tras atenderlo, los médicos de guardia le informaron que no era contagio de coronavirus, sino “infección de la garganta” y le dijeron que se podría ir para que siguiera en su trabajo de vigilancia.
Este caso puso de manifiesto que los policías que tratan con muchas personas, aunque están muy expuestos a la mortal enfermedad, carecen de protección porque tan solo utilizan un cubre bocas.
Hasta este día, Celaya registra 8 defunciones a consecuencia del coronavirus, así como 37 casos de contagios confirmados, de los cuales 27 son por transmisión comunitaria, y otros 32 pacientes se encuentran en etapa de investigación.
Ayer, personal médico, de enfermería y camilleros del hospital del IMSS se manifestaron públicamente por la falta de insumos y equipos de protección, pero hasta ahora no se han resuelto sus inconformidades.