Un nuevo Museo de las Momias aumentará los ingresos del municipio y de los prestadores de servicios turísticos

Guanajuato, Gto., 31 de agosto de 2021.- Por conducto de Javier Eduardo Pérez Ordaz, el Consejo de promoción turística de Guanajuato capital, expresó absoluto apoyo a un nuevo Museo de las Momias y a que se endeude al municipio con 70 millones de pesos para construirlo.

Después del impuesto predial, las momias son el ingreso más importante para las arcas municipales, argumentó Pérez Ordaz, para enseguida afirmar que el actual museo, así como sus espacios comerciales y estacionamiento son muy pequeños e ineficientes, lo cual será resuelto con el nuevo.

“El poder tener espacios suficientes para el funcionamiento de áreas comerciales, privilegiando la venta del comercio formal, evitando a toda costa el ambulantaje que tanto daño hace la ciudad y a la economía de la ciudad”.

Según el representante del Consejo de promoción turística, el ambulantaje existente afuera del museo ocasiona pérdidas económicas a los comerciantes de su zona comercial y al municipio.

“Este nuevo museo generará un ingreso inmediato a los comerciantes que se encuentran en la zona, la verdad de las cosas, tenemos ahí una acumulación de comerciantes que poco les está generando en ingresos y al municipio le genera muchos problemas”.

Es muy importante tener un museo digno para que aumenten los ingresos económicos, dijo Pérez Ordaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?