Un mes más para que empresas concluyan trámites por reforma de subcontratación

CDMX 30 de julio de 2021.- Las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos transitorios de siete leyes y del Código Fiscal de la Federación en materia de subcontratación laboral, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 23 de abril del presente año.

Lo anterior es para ampliar hasta el 1 de septiembre los plazos que permiten a las empresas concluir con los trámites que conllevan las obligaciones derivadas de esa reforma.

En reunión semipresencial, las y los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público avalaron, en lo general y en lo particular, el dictamen con 19 votos a favor y siete en contra; y de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, con 26 en pro y tres en contra.

Las reformas son a los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, y Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política y del Código Fiscal de Federación, en materia de subcontratación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?