Un hombre que estuvo en Italia, primer caso de Covid-19 confirmado en la Ciudad de México

CDMX febrero 28 de 2020.- En la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell confirmaron el primer caso coronavirus en la Ciudad de México.

Hasta donde se sabe, es un hombre que asistió a un congreso a Italia y al regresar a nuestro país sintió molestias, por lo que ayer de mañana él mismo acudió a que solicitar atención médica para determinar que le pasaba.

Hoy, Hugo López-Gatell dio a conocer que el paciente dio positivo en la primera y segunda prueba por el covid-19. Asimismo, informó que hay un segundo caso de estudio en el estado de Sinaloa.

Del caso ya confirmado dijo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) realizó los estudios necesarios “fue un proceso de toda la noche y casi a las seis de la mañana salió el resultado y se confirma. De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus”.

 Por su parte el presidente López Obrador reiteró que en México “tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales y la capacidad necesaria para atender los casos que se presenten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?