Un hombre muere y su hermano resulta gravemente herido al explotar el polvorín en el que trabajaban

0

San Francisco del Rincón, Gto., 18 de enero de 2024.- Un hombre de 33 años de edad, identificado como Maximiliano, murió al estallar el polvorín en el cual trabajaba. Su hermano Juan,  de 27, resultó herido de gravedad. Las causas de la explosión se desconocen.

De hecho, en el lugar existen tres polvorines: el primero es utilizado para el almacenamiento de materia prima y fue el generador de la explosión fue material denominado fulminante, el segundo utilizado para producto terminado y el tercero un taller de elaboración de pirotecnia.

El lugar se localiza en las afueras de la comunidad “El Maguey”, por lo que no existen construcciones en sus alrededores. Cuenta con un permiso emito por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con número 1280, por el sitio lo que quedó a cargo de ella.

A varios kilómetros de distancia se escuchó y sintió el estruendo, lo cual de inmediato movilizó a cuerpos policiacos y de rescate de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Socorristas de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Cruz Roja, localizaron a los dos hombres tirados en el piso. Uno de ellos ya no contaba con signos vitales y el más joven fue trasladado  al hospital porque presentaba múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida.

El lugar fue acordonado por Protección Civil en espera de que bomberos valorara los riesgos del lugar, momento después llegó personal de Sedena y Guardia Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com