Turistas y visitantes dejan derrama de 130 millones de pesos en Guanajuato capital la última semana de 2023

0

Guanajuato, Gto., 7 de enero de 2024.- Turistas y visitantes que estuvieron en Guanajuato capital durante la última semana de 2023 dejaron una derrama económica de 130 millones de peso.

Lo anterior refleja que la capital del estado se mantiene como uno de los destinos predilectos para disfrutar de las vacaciones decembrinas y del recibimiento del año nuevo, ya que se cuenta con todo lo necesario para pasarla bien con la familia o en pareja, dijo el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Asimismo, los capitalinos también gozan de la temporada vacacional, tan solo el festejo de año nuevo con Santa Fe Klan y Banda El Mexicano, realizado en la plaza de la Paz, atrajo a más de 12 mil asistentes. L pista de hielo se convirtió, de nueva cuenta, en el principal atractivo de esta temporada.

Entre el viernes 22 y el domingo 31 de diciembre, Guanajuato capital registró un promedio superior al 50 por ciento en ocupación hotelera y su porcentaje más alto lo alcanzó entre el jueves 28 y el viernes 29, con más del 71 por ciento.

La Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico precisó que, del 22 al 31 de diciembre de 2023, se ocuparon más de 20 mil cuartos-noche y se tuvo un flujo de 44 mil 253 turistas-noche y 47 mil 841 excursionistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com