Tres ejecutados en Cortazar y otro en el Tianguis de los Lunes, en Celaya

Cortazar/Celaya, Gto., 14 de diciembre de 2020.- La semana, como siempre inició violenta y ensangrentada, pues este lunes durante el día y hasta las 17.00 horas, se registraron tres homicidios en Cortazar y uno en el tianguis de los lunes en Celaya, todos fueron ejecutados a balazos y no hay detenidos.

La policía comenzó con un reporte de un hombre que fue acribillado en la comunidad de La Cañada, perteneciente al municipio de Cortazar, sobre la calle Aldama, cerca del jardín principal de la comunidad.

El hombre cayó fulminado, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga, sin que nadie los detuviera, y menos cuando se supo que portaban armas de grueso calibre.

Apenas los peritos terminaron de levantar algunas evidencias y ordenar que el cuerpo lo trasladaran al Semefo para la necropsia de ley, cuando la policía recibió otro reporte de un hombre asesinado en la calle Matamoros en la zona centro.

La víctima no fue identificado, vestía pantalón de mezclilla y una camisa color claro. Su cuerpo quedó boca abajo.

Posteriormente en la comunidad Valencia de Fuentes también de Cortazar, los vecinos reportaron el hallazgo de un cadáver a un lado del camino.

Cuando la policía confirmó el reporte, avisó a los peritos de la Fiscalía y luego de un rato comenzaron con sus actividades para levantar algunas evidencias y tratar de identificar el cuerpo, del que no se precisó el sexo, aunque al parecer era un hombre.

EJECUTADO EN EL TIANGUIS DEL LUNES

Poco después de las 15.00 horas, se registraron disparos en el interior de un local con venta de ropa que se conoce como de segunda, en el tianguis de los lunes, zona en la que en menos de un mes fueron ejecutadas tres personas.

El local está ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria, en donde en el interior quedó en un charco de sangre un comerciante que al parecer fue el propietario del negocio.

A los sicarios no les importó el flujo de personas que normalmente visitan el tianguis de los lunes, uno de los más importantes de la ciudad y la región, pues luego de ejecutar al hombre, se dieron a la fuga.

Algunos comerciantes temerosos, dijeron que esta ejecución al igual que las anteriores, se de en al terrorismo de los delincuentes, para obligarlos a pagar “derecho de piso”, pero no se atreven a denunciarlos por temor.

En todos los casos elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía municipal acudieron solo para que como siempre, hacer resguardo de la zona, y llenar de patrullas y de unidades las zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?