Tres delincuentes mueren al enfrentarse a balazos con la policía tras haber matado a uno de sus elementos

0

* Lanzaron artefactos explosivos contra instalaciones policiacas; por fortuna no estallaron

Celaya, Gto., 28 de enero de 2024.- Como resultado de un enfrentamiento a balazos registrados esta tarde, un policía y tres delincuentes resultaron muertos. Además, fueron lanzados artefactos explosivos –sin que estallaran- a instalaciones policiacas, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSGC).

En un comunicado prensa, la dependencia señala que el enfrentamiento tuvo lugar poco después de las 16.00 horas en las inmediaciones de la colonia Tresguerras, en donde en los primeros disparos que hicieron integrantes de células criminales fuertemente armados mataron un elemento de la policía.

Se informa en el boletín que el ataque a balazos comenzó cuando los uniformados realizaban patrullaje por la zona, quienes al repeler la agresión mataron a los tres delincuentes agresores.

En cuestión de minutos llegaron a la zona, sobre la avenida Tresguerras casi esquina con Guanajuato, llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y del Ejército para apoyar en la realización de un dispositivo coordinado con la policía municipal.

Artefactos explosivos en contra de instalaciones policiacas

Sobre los artefactos explosivos la SSCG emitió el siguiente comunicado:

“Fue durante la tarde de este domingo que personas lanzaron un artefacto explosivo a las instalaciones de la Comandancia Norte y al C2 de Av. Constituyentes de este municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró cuando sujetos desconocidos lanzaron al patio de la Comandancia Norte un artefacto explosivo que no detonó.

Inmediatamente se iniciaron los protocolos de seguridad con personal calificado en explosivos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el lugar e informaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para los trabajos de retiro y destrucción del artefacto.

En un segundo hecho, fuera de las instalaciones de uno de los C2 del municipio fue lanzado otro artefacto explosivo que de igual forma no estalló, por lo que para salvaguardar la seguridad e integridad física de la ciudadanía de Celaya, se acordonó y resguardo la zona en conjunto con personal del Estado y la Federación.

En estos momentos personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan trabajando en un dispositivo coordinado con la Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia que busca generar pánico y vulnerar la paz social de las familias celayenses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com