Tras una semana de búsqueda, localizan sin vida en el río Laja a un septuagenario

Comonfort, Gto., junio 15 de 2020. – Luego de más de una semana de búsqueda se localizó el cuerpo de Rodolfo Músico en las aguas del río Laja, sin que hasta el momento se determinaron las causas que le provocaron la muerte.

José Luis Espinoza Pallares, director de Protección Civil, recordó que el domingo 7 de junio recibieron un reporte en el que se informaba de una persona que flotaba en el río a la altura de la colonia Álvaro Obregón, pero los paramédicos no lo localizaron.

Al día siguiente reanudaron la búsqueda, y Protección Civil Estatal apoyó con las acciones de rescate, con la suma de familiares y amigos, pero fue hasta hoy a las 16:15 horas que se localizó el cuerpo a la altura de las colonias Melgar y Álvaro Obregón.

El reporte de la desaparición del occiso lo hicieron los familiares ante PC, y al dar la descripción y la ropa que vestía que era deportiva, chamarra y pantalón azul marino, coincidió con la del hombre de aproximadamente 70 años encontrado.

En su búsqueda participaron más de 60 elementos que integran diversas corporaciones de rescate como Topos México y Bomberos San Miguel de Allende; Bomberos de Querétaro, Grupo de Autoayuda de Empalme Escobedo.

Asimismo, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento (SAR México), quienes sumaron esfuerzos con el apoyo de familiares y vecinos para localizar a Rodolfo.

La búsqueda se dio a lo largo de tres kilómetros pie tierra, 1.5 kilómetros aguas adentro, con una profundidad de tres metros y 10 metros de ancho de la cuenca del río, lo que dificultó el rescate por la gran cantidad de lirio que cubre la zona.

Por ello fue necesario el apoyo de buzos, lanchas y drones para concretar los trabajos.

Las autoridades ministeriales estuvieron en el lugar para resguardar los restos, y posteriormente hacer las investigaciones, para determinar las causas de su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *