Tras quitarlos la anterior administración, plantan 23 pinos en la avenida Guadalupe de SMA

San Miguel de Allende, Gto. 15 de enero de 2022.- Con la plantación de 23 pinos adultos en la avenida Guadalupe, las autoridades municipales pusieron en marcha una campaña de reforestación en parques y espacios públicos de esta ciudad.

Esos árboles tienen edades superiores a 10 años, altura entre de 6 a 8 metros, son de fácil adaptabilidad, ya que son endémicos de la zona centro de México, y fueron donados como parte de una compensación ambiental.

En días previos el alcalde, Mauricio Trejo, difundió un video para informar a los sanmiguelenses del inicio de esta campaña de reforestación.

Con un extracto de imágenes documentales, el primer munícipe recordó cuando la anterior administración municipal removió los árboles existentes y utilizó la fuerza pública para lograrlo, así como arrestar a los manifestantes que se oponían a estas acciones como un acto de defensa de estas áreas verdes.

“Eso fue lo que pasó en 2019. Nunca más la policía va a ser empleada para reprender o golpear a los sanmiguelenses o a los activistas que estén defendiendo un árbol, la flota o la fauna de nuestro municipio. Quiero decirte que regresan los árboles a la avenida Guadalupe”, expresó Trejo Pureco en su transmisión en vivo.

De igual manera, Mauricio Trejo dijo que regresar los árboles a la avenida Guadalupe “no es un acto de revanchismo” contra el anterior gobierno municipal sino a favor de la gente que en su momento luchó a favor de estos.

“Es un acto de justicia con todos los sanmiguelenses y los activistas que defendieron los árboles. Nosotros estamos a favor de todos ellos y estamos a favor de recuperar árboles en todo San Miguel de Allende”, enfatizó el mandatario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.