Tras lanzar un artefacto explosivo a patrulleros, presunto motosicario se enfrascó a balazos con ellos y fue abatido

Celaya, Gto. 4 de agosto de 2022.- Luego de que dos sujetos lanzaron esta tarde un artefacto explosivo contra una patrulla, se registró una persecución con intercambio de disparos: uno de los presuntos delincuentes murió y otro está lesionado y detenido.

Los hechos ocurrieron poco después de las 17.00 horas, cuando una patrulla que estaba en labor de vigilancia en el estacionamiento de Soriana 12 de Octubre, cuando llegaron los dos sujetos en motocicleta y lanzaron un artefacto explosivo contra los uniformados.

De inmediato trataron de darse a la fuga rumbo la avenida 12 de Octubre, pero los policías los persiguieron por el camino a San José de Guanajuato hasta la avenida Brillante, en donde trataron de evitar la persecución, e incluso, hicieron disparos antes de entrar a la colonia Nuevo Celaya.

En el lugar uno de los delincuentes cayó abatido sobre la banqueta de la calle Manuel Orozco Irigoyen, mientras que su compañero, según dijeron testigos, trató de huir al subir a unas bardas, pero fue lesionado y detenido.

Testigos dijeron que una ambulancia de Seguridad Ciudadana, trasladaron a otra persona herida, de la que se habló de que pudo ser un uniformado, sin precisar si fue hombre o mujer, pues la autoridad mantiene hasta las 20.00 horas, total hermetismo.

La movilización policial al igual que elementos de la Guardia Nacional se generalizó, se colocaron los perímetros correspondientes en varias calles de la colonia Nuevo Celaya y también en el estacionamiento de Soriana en la zona de la explosión del artefacto no precisado.

DIO LA NOTA EL DIRECTOR DE POLICIA

Los reporteros que cubrieron la nota desde la persecución, aunque guardaron las distancias perimetrales que les pidieron los uniformados, fueron increpados por el director Bedoya, a los que les exigió retirarse de la zona.

Al mismo tiempo, les dijo a los medios que “no hubo disparos, ni muertos”, pero momentos después, sin que todavía levantaran el cuerpo, en las redes sociales algunos testigos dieron a conocer grabaciones con los disparos y por lo menos una foto de la persona que falleció.

Después todo fue silencio por parte de las autoridades policiacas, las que se mantuvieron vigilantes de los perímetros “exagerados” que colocaron incluso a más de dos cuadras donde quedó el muerto, al que pretendieron cubrir de las cámaras con una patrulla, sin lograrlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.