Tras gritarle “Ya me tienes hasta la madre”, Ezequiel “N” mató a balazos a su hermano; hoy fue detenido

Santiago Maravatío, Gto. 7 de noviembre de 2021.- Sin importarle el lazo parental que lo ligaba con la víctima, un sujeto lesionó a su consanguíneo en línea recta y falleció en el hospital. Ezequiel “N”, sorprendió a su hermano cuando se encontraba en la colonia El Edén, le dijo “ya me tienes hasta la madre”, apuntó con un arma y le realizó varias detonaciones, un impacto penetró el abdomen y laceró la arteria y vena femoral.

El fratricida fue detenido bajo orden de aprehensión y enfrentará un juicio penal por los hechos que se le atribuyen. En continuación de audiencia inicial fue imputado por la Fiscalía General del Estado acusado por el delito de homicidio en razón de parentesco y se fijó como medida cautelar que permanezca en prisión por todo el tiempo que dure el proceso.

En la narrativa de este expediente, se registra que el ofendido Enrique “N”, cuando llegó al Hospital Regional en Salvatierra a bordo de una ambulancia, ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo yacía en una camilla en la sala de choque del nosocomio.

Los hechos en donde el ofendido fue baleado se registraron aproximadamente a las 20:15 horas del viernes 30 de agosto de 2019. Enrique “N” estaba arreglando su coche, dijo a su esposa que en cuanto terminara entraría a cenar. Los estruendos de los disparos se escucharon en la noche, dijo un testigo, quien alcanzó a ver a dos sujetos que se alejaban en una motocicleta.

Quien sería identificado como Ezequiel “N”, hermano del fallecido llegó a bordo de una motocicleta de montaña, color negro, se detuvo en la esquina que forman las calles Jesús María Rosas y Vicente Murillo. El fratricida descendió de la moto y caminó hasta donde se encontraba su hermano, cuando se encontraba a metro y medio sacó de entre sus ropas un arma de fuego.

Al momento de realizar los disparos, le insultó: -“Ya me tienes hasta la %$#&)%”#… y le  disparó con el arma que llevaba a la humanidad de su hermano. Todavía en la huida realizó otros disparos para atemorizar a las personas.

El hombre quedó gravemente lesionado afuera de su domicilio en la calle Jesús María Rosas, en la colonia El Edén. Al momento del disparo, de acuerdo a los análisis de trayectoria presentados por peritos, alcanzó a girar su cuerpo y el disparo lo alcanzó a la altura de la cadera del lado derecho, lesionando la arteria femoral, la vía que pertenece al sistema vascular, en la cual se transporta la sangre con oxígeno que proviene del ventrículo izquierdo.

Recostado en el piso, el hombre esperó la llegada de los paramédicos. La lesión comprometió la vitalidad de la extremidad y minó su resistencia. A la llegada de los cuerpos de emergencia lo estabilizaron para su inmediato traslado a urgencias, pero perdió signos vitales a su arribo al hospital.

El forense determinó como causa de muerte la herida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen y lacerante de arteria y vena femoral derecha.

Identificado, la Fiscalía General del Estado inició la búsqueda del responsable y logró ubicarlo y aprehenderlo bajo orden judicial. En continuación de audiencia inicial fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, con un plazo de 3 meses para ampliar la investigación por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?