Tras asesinar a balazos a una mujer, “El Chago” arrojó su cuerpo en un camino despoblado

Santiago Maravatío, Gto. 4 de noviembre de 2021.- Un jornalero de 24 años, apodado “El Chago” fue detenido bajo orden judicial acusado del delito de homicidio calificado. Santiago “N”, asesinó a una mujer en la colonia El Edén, y arrojó su cuerpo en un camino en despoblado ubicado en la carretera estatal Santiago Maravatío-Santa Rita.

El primero de agosto de este año, la Unidad de Homicidios recibió un reporte de Seguridad Pública, en el que alertaban sobre el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Rita.

En su intervención, personal ministerial tuvo a la vista, a un costado del canal de riego, casi en su intersección con un camino de terracería que conduce a la colonia Morelos, una persona del sexo femenino en estado de descomposición, con sus extremidades inferiores envueltas en una cobija.

El reporte forense determinó que la mujer falleció por causa de los disparos de arma de fuego que penetraron su cráneo.

Al investigar los hechos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron establecer que el martes 27 de julio, es decir, 5 días antes de la localización del cadáver, en la madrugada, la ofendida, María Isabel “N”, se encontraba en el inmueble ubicado en la calle Praderas en el barrio de Guadalupe, cuando de manera intempestiva llegó Santiago “N” a bordo den una camioneta de color oscuro y violentamente se introdujo al domicilio.

En cuestión de minutos, entra y se lleva por la fuerza a María Isabel, a quien de forma violenta subió a la unidad.  Toma carretera y se dirige a un inmueble ubicado en la calle Fray Nicolás de Navarrete en la colonia El Edén, distante varios kilómetros del lugar.

En ese domicilio, Santiago “N” la golpeó durante buen rato y, al final, le realizó varios disparos de arma de fuego.

Envolvió el cadáver con unas cobijas y para subirlo a la camioneta para ir a tirarlo.

El domingo 1 de agosto, como las 14:30 horas, varias personas reportaron a la policía lo que parecía ser el cuerpo de una persona entre cobijas, aproximadamente a unos 500 metros del entronque de Santa Rita, cerca de un balneario abandonado.

El reporte forense determinó que la mujer falleció derivado de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax. En “El Chago”, fue capturado con orden de aprehensión y el Agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio calificado. Al acreditar su responsabilidad, al menos en esta etapa procesal, la FGEG solicitó su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de María Isabel “N”.

El juez determinó la apertura de una investigación complementaria en tanto ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?