Tras acusaciones mutuas de diputados del PAN y Morena, desechan acuerdo para que Diego se sume a exhorto de AMLO

Guanajuato, Gto., 25 de febrero de 2021.- Por mayoría de votos, el pleno del congreso local desechó una propuesta de los diputados de Morena para exhortar al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a sumarse al “Acuerdo nacional en favor de la democracia” propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar la iniciativa, Ernesto Prieto Gallardo dijo que el mandatario guanajuatense debe adherirse a ese llamado porque utiliza recursos públicos con fines electorales.

“Basta de dádivas y programas gubernamentales condicionados a la preferencia  político electoral de manera engañosa; basta de utilizar a cada servidor público  al servicio de la autoridad estatal con fines electorales, las instituciones públicas  de Guanajuato no son su oficina y mucho menos las oficinas del Partido Acción       Nacional, los servidores públicos no le pertenecen y su desempeño o puesto laboral no debe estar sujeto a sus preferencias electorales o ideología política”.

El coordinador de los diputados del PAN, J. Jesús Oviedo Herrera, dijo que López Obrador hizo muy tarde su exhorto porque los gobernadores emanados de su partido ya le habían solicitado emprender un pacto de reconciliación nacional no intervenir en las campañas electorales.

“Apliquen lo que solicitan, vivan como predican, en todo caso, si lo que quieren es exhortar a alguien, exhortemos al presidente de la república para que no tenga injerencia en el proceso electoral, como lo dijeron hace un momento, con todas esas prácticas abominables”, manifestó Oviedo Herrera.

Además de los cuatro diputados de Morena, los que estuvieron a favor del exhorto al gobernador fueron Isidoro Bazaldúa Lugo, del PRD, María de Jesús Eunice Reveles Conejo, del PT, y los ahora expanistas Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Rosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?