Trámites para recibir pagos de incapacidad del IMSS ahora se hacen por internet

CDMX octubre 27 de 2020.- Con el objetivo de evitar contagios a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió la obligatoriedad del trámite presencial en Unidades de Medicina Familiar (UMF) para el registro o modificación de cuentas CLABE de los asegurados que reciben o recibirán el pago de la incapacidad temporal para el trabajo. 

“El IMSS puso a disposición de los asegurados el servicio de acreditamiento en cuenta bancaria. Los asegurados que reciben una incapacidad deben registrar una cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos a su nombre. Esta es otra medida del Instituto ante la emergencia sanitaria”, dijo Teresa Adriana Díaz González, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guanajuato.

Si el asegurado cuenta con Firma Electrónica (e.firma, antes FIEL) vigente, debe seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal  

Dar clic en “Crear una cuenta”.

Registrar CURP, y posteriormente RFC y e.firma (FIEL).

Ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE.

Después de realizar el trámite, recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.

Si no cuenta con e.firma, debe enviar un correo a la Oficina de Representación del IMSS conforme a su entidad de aseguramiento, ingresando en la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a en la                                                      sección “Consulta la información, dando clic sobre el signo +” y la opción “¿Dónde puedo realizar este trámite?”.

En el correo se debe solicitar el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente y anexar la siguiente documentación escaneada:     

Identificación oficial vigente por ambos lados: INE o pasaporte vigente.

Estado de cuenta bancario a su nombre que contenga la cuenta CLABE, con antigüedad no mayor a tres meses.

Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a

Díaz González finalizó indicando que todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.

Formaliza Alfonso Durazo su renuncia a la SSPC y el senado cancela su comparecencia

CDMX 27 de octubre de 2020.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó oficialmente su renuncia a la dependencia, esto luego de que en días pasados fue destapado como aspirante a la candidatura del gobierno de Sonora con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La renuncia del funcionario se dio a conocer gracias a un documento filtrado en Twitter en el que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado informó al presidente de la Mesa Directiva, senador Eduardo Ramírez, que la comparecencia del Secretario programada para mañana 28 de octubre sería pospuesta debido a que presentó su renuncia al cargo.

 “La comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que hace unos días, Alfonso Durazo dio a conocer que renunciaría a su cargo para competir en las próximas elecciones de 2021, pues será candidato a la gubernatura de Sonora.

 “Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República”, expresó Durazo en conferencia de prensa matutina del 21 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?